Páginas vistas en total

martes, 5 de agosto de 2014

TERRITORIO ORNAI:La EXPERIENCIA en la Re Evolución

Sistematizando lo hecho durante el año 2013

 (algunas narraciones)


Durante el año 2013, muchos niños y jóvenes pasaron por Territorio Ornai: Escuela de Vida Cooperativa y Holística. 
 Dos de ellos, marcaron el rumbo hasta cerrar el ciclo en febrero de 2014.
Uno vino con su mundo interior en el bolsillo, para sentir.se y desplegarlo junto a muchiiisimos saberes de este mundo...
Otro llegó con la armadura despedazada pidiendo pista para bailar y correr. Fueron y son amigos cambiandose a si mismos y cambiando el entorno donde y con quienes están.

El Plan de Actividades que se CO CREO FUE el siguiente:

 TERRITORIO ORNAI -Julio-Noviembre 2013-
PROPUESTA Proyecto de acciones.-

 Bienvenidos.as a este mundo nuevo para todos, que nos han traido estos nuevos tiempos con esta nueva infancia que nos invitan a una nueva Educacion.
Este Proyecto es un intento de aunar criterios de trabajo con nuestros niños.as que son lo más importante del Territorio Ornai: todo lo que hacemos y somos es para su bienestar, es nuestro único objetivo.Y el bienestar se expande, por lo que primero debemos trabajar en nuestro propio bienestar para recibirlos y acompañarlos en el mejor estado de armonía nuestra posible.
Decimos SER sin descuidar el Saber. Saber que llega solo cuando no hay exigencias, ni bloqueos del orden físico ni emocional ni espiritual. Por ello trabajaremos en los tres niveles siempre iniciando por el espiritual para llegar al físico porque sabemos que primero es la energía y por ultimo la materia.
Somos seres espirituales llamados a esta experiencia humana de COCREACION.La educación es una experiencia mas junto a la salud y el arte.Desde nuestra mirada holística son inseparables.
FUNDAMENTO

TRI-UNIDAD:
sonido-voluntad/luz-amor/forma-sabiduria

 AUTO TRABAJO SOSTENIDO Y PERMANENTE de los facilitadores:
*Respiración consciente-alineación corporal en consciencia cetácea para la conexión superior y de las siete direcciones que nos sustentan el trabajo interno energético cada día, con actividades holísticas,reiki/yoga/chikung/otras.-
*Capacidad de Juego espontáneo.-
*Producción espontánea en el Taller, en articulación con ejes previstos delineados desde el  proyecto, e intereses de los niños.as
PARA QUÉ?
Para el despliegue físico-emocional-espiritual del SER personal y colectivo.

CÓMO?
*Uso de herramientas bio inteligentes y biomorficas en talleres fractales y experienciales, donde se entraman:
-construcción
-co-creación
-cuidado-embellecimiento
-comunicación-música-plástica-.todas las expresiones en todas las dimensiones.
-movimiento, expresión corporal, actividades al aire libre, ecología y cuidado del medio ambiente.
-saberes: todas las áreas curriculares según desempeño de cada niño.a.-
Libro de Pedagogia 3000 de NoemiPaymal/33 cuadernillos en pedagogía 3000.info
PROYECTOS con y para los chicos:
*Construcción de juguetes con material reciclado.
*Huerta /Caminatas al aire libre para conexión con la naturaleza
*Mi propio libro, quien soy como soy que me gusta que no me gusta mi mundo!!!
*Libro conjunto de danzas y canciones                que todos sepamos.-
*Salidas y visitas a lugares de interés.-
AJUSTE Y REGISTRO PERMANENTE PERSONALIZADO DE CADA NIÑO.A

* ALINEACIÓN y ARMONIZACIÓN ,MEDIA HORA ANTES EN CADA ENCUENTRO
*REGISTRO Y AJUSTES ESCRITOS PERSONALES COMPARTIDOS EN REUNIONES DE FACILITADORES FECHAS Y HORAS A ACORDAR ENTRE TODOS.
*Intercambio permanente con familias, encuentros
*DISPUSIMOS dos facilitadores por grupo  cada encuentro. Y uno “satélite” por afuera de apoyo.-

CUALQUIER TEMATICA QUE VA SURGIENDO LA VAMOS VIENDO JUNTOS.AS!!!EN AMOR, ALEGRIA Y COOPERACION!!!TERRITORIO ORNAI CRECE DESDE EL PIE!!!


 EL ACUERDO ENTRE ADULTOS:
 EN TERRITORIO ORNAI , PROYECTO DE ESCUELA de VIDA  HOLISTICA Y COOPERATIVA TENEMOS VARIOS PLANOS DE TRABAJO AL MISMO TIEMPO donde cada cual se ubica donde lo necesite según donde esté su proceso espiritual, emocional y físico, y que al mismo tiempo TODOS JUNTOS VAMOS ayudando en la conciencia de todos y aprendemos a SINCRONIZARNOS para evolución de todos los que "somos parte"..
LOS PLANOS DE TRABAJO QUE APARECEN  A LA FECHA,SON: (va de manera sintética)
1.-CONSIGOMISMO-A: autorreflexión, terapias energéticas, procesos de silencios,de contacto con Gaia frecuentes y con toda la galaxia. Trabajar para si mismo, de dónde vengo? quién soy? a dónde voy?que necesito? que puedo dar?
2-CON LOS NIÑOS-AS: talleres martes miércoles y jueves con continuidad evitando ausencias sin aviso, inicio 17hs cierre 19.30hs a 20hs.
3-CON LOS FACILITADORES: Compromiso de asistencia en el horario y día acordado. "LLegada a las 16hs para trabajo previo".-Proyectos de Agosto-Noviembre: Huerta/producción de reciclado/danzas y rondas/canciones e instrumentos musicales/desde ellos a todos los saberes curriculares de todas las áreas ,lengua, matemática,ciencias e idiomas.
4-CON LA COOPERATIVA:encuentros del Consejo de Administración este mes de julio y agosto todos los viernes de 20 a 23 hs puntuales. para entre todos poner al ruedo estatuto y administración del dinero autogestionado. Lugar de encuentro rotativo .
5-CON TODOS!!! TODOS LOS QUE SOMOS!!!Hoy quedó planteado que es bueno juntarnos a caminar,a bailar y cantar juntos…para aprender-nos,conocernos, sincronizarnos...así que podríamos ir viendo de un domingo por mes hacer la canasteada vegetariana y omnívora!!!


EL MOMENTO DE HaSer es HOY, AQUI Y AHORA !!!por el planeta,por los niños.as por nosotros!!!!EN UNIDAD,COOPERACION Y ALEGRIA .

Solo hubo que HABILITAR en AMOR que SEAN con las herramientas que Noemi Paymal nos ha facilitados en sus encuentros de capacitación y las  que nosotros los facilitadores fuimos re creando y co creando en asistencia de lo Sagrado.
  Facilitarnos adentrarnos, transformarnos y solos SER y ESTAR aquí y ahora pulsando un planeta mas en armonía, en paz, alegría y amor. Una zambullida para adentro convencidos que el cambio empieza por uno mismo! Y todos los que estuvimos en la experiencia 2013 nos modificamos!!Por un motivo o por otro, algunos transitaron y siguieron, otros estamos en la certeza de la misión asignada, otros van llegando con la alegría de lo nuevo!!!
Nuestros recursos surgen y son administrados cooperativamente o sea todos para todos, todos entre todos, en las buenas y en las malas!!Siendo solidarios desde el paradigma de la abundancia donde todo lo necesario está si los pulsamos desde el corazón!!!
Articulamos con una agrupación política y cultural llamada MIL FLORES, y junto a sus jóvenes habilitamos mas espacios educativos en comedores comunitarios pulsando el Proyecto de Voluntariado de la Universidad que nos habilita otros recursos para los niños.as y los jóvenes.
Realizamos talleres itinerantes con visitantes que nos han traido sus experiencias y saberes.
Mas allá del aspecto educativo promovido en los chicos, EL PLANO DE TRABAJO PUNTUALIZADO CON SIGO MISMO ha sido y es el más profundizado. Nos sumamos al Proyecto de Conciencia Solar de Kai  y de Agua Antartica, con las meditaciones sistemáticas y sostenidas mes a mes.
Experiencias de sanación llegaron para cada uno de nosotros  y para el grupo! Reiki, y mas herramientas se van profundizando en los adultos que vamos facilitando que Territorio Ornai sea donde tiene que SER!!!Maravillosa experiencia INTEGRADORA...donde las diferencias se van haciendo fuente de crecimiento!!!Y este 2014 va transitando nuevo y contundente!!!
 Gratitud infinita!!!Gracias hermanitos de la tribu Maksha y Aksha 2013 también por haber compartido la experiencia en Madryn 2013!!En especial a Ceci que con cada encuentro,nos da vuelta y media y nos ayuda a comunicar todo lo que hacemos!!Gratitud infinita Kai Y Ornai!! Gratitud a todos los que se interesen en esta experiencia, la lean, la difundan con Amor, ALegria y Respeto!!!
Por Territorio Ornai
Vanesa y Jose 


No hay comentarios:

Publicar un comentario